Tinta y fuego -Benito Olmo

0
92

Greta es una reputada buscadora de libros raros y valiosos, aunque su popularidad ha caído en picado debido a la desaparición de una primera edición de Borges que debía tasar. Ahogada por las deudas y la desconfianza de sus allegados, acepta un encargo insólito: encontrar la biblioteca de la familia Fritz-Briones, perdida durante la Segunda Guerra Mundial.
La investigación la conducirá hasta Berlín, donde constatará que los nazis llevaron a cabo el mayor robo de libros de la historia, pero también algo más: alguien está asesinando a bibliófilos, libreros y coleccionistas de todo el mundo para tratar de reconstruir la mítica Biblioteca de la Comunidad Judía de Roma, que fue saqueada y escondida por el Tercer Reich.
Greta no podrá resistirse a este giro en la investigación. ¿Qué amante de los libros ignoraría el rastro de la legendaria colección? Poco importa que su vida pueda estar en peligro; lo que no sabe es que esta aventura la llevará a descubrir una verdad sobre sí misma para la que, quizás, no esté preparada.

Autor:

Benito Olmo es un escritor gaditano nacido en el año 1980. Además de escribir novelas, la mayoría enmarcadas en el género policíaco y criminal, Olmo es autor de audioseries como Desajuste de cuentas y Wonderland.
En la producción literaria de Olmo se pueden encontrar títulos como Mil cosas que no te dije antes de perderte, La tragedia del girasol, Los días felices o El Gran Rojo, que se alzó con el premio Novelpol a la mejor novela negra publicada en 2021. A lo largo de su trayectoria, las obras de Olmo han sido finalistas de premios como el Santa Cruz, el Premio Cartagena Negra o el Tormo Negro-Masfarné. Su novela La maniobra de la tortuga ha sido adaptada al cine recientemente de la mano de Juan Miguel del Castillo.

© N de Novela. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí