Los ángeles me miran – Marc Pastor

0
126

“Los ángeles me miran”, escrita por Marc Pastor y publicada por Alianza Editorial, es una novela negra con elementos sobrenaturales que se desarrolla en una Barcelona ucrónica donde la independencia de Cataluña es un hecho. La historia gira en torno a Abraham Corvo, un cabo de los mossos d’esquadra de ascendencia guineana, quien posee una particular habilidad que le permite recabar más información que sus colegas sobre una serie de asesinatos brutales. Las víctimas, dos jóvenes sin relación aparente, son encontradas en una macabra escena de crimen ritual, presentando un tatuaje idéntico de pequeñas alas en la nuca​​​​.

El libro destaca por su protagonista, Abraham Corvo, un personaje carismático, inteligente y con un sentido del humor que, junto a su secreto personal, lo diferencia notablemente dentro del cuerpo de Mossos d’Esquadra. La novela es narrada tanto en tercera como en primera persona desde la perspectiva de Corvo, permitiendo a los lectores conocerlo en profundidad a través de sus pensamientos, que se presentan en cursiva​​.

Marc Pastor, autor de la obra y trabajador en la policía científica de los Mossos d’Esquadra, utiliza su conocimiento del funcionamiento de este cuerpo policial para dotar a la trama de un realismo y precisión destacables. La novela es rica en personajes y detalles, mostrando el esfuerzo del autor por crear un mundo complejo y convincente alrededor de Abraham Corvo. La historia mezcla con éxito ritmos y estilos, manteniendo el interés del lector de principio a fin, pese a que en ocasiones el ritmo puede decaer debido al exceso de información​​​​.

“Los ángeles me miran” utiliza una Barcelona oscura y convulsa como telón de fondo, proporcionando una ambientación rica y detallada que fortalece la narrativa de la novela. Además, la obra se sitúa en una realidad alternativa que introduce diferencias significativas con la historia actual, añadiendo una capa de complejidad y originalidad al relato​​.

En resumen, “Los ángeles me miran” es una propuesta interesante y original dentro del género de la novela negra, donde el carisma de su protagonista, Abraham Corvo, y la habilidad de Marc Pastor para crear una atmósfera absorbente y una trama envolvente destacan notablemente. La novela no solo ofrece una sólida investigación policial, sino que también explora elementos de fantasía oscura en un contexto social y político inestable, todo ello sin renunciar a ninguno de sus puntos fuertes​​.

Autor:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí