La reina del baile

0
100

«La reina del baile»: Realidades, traumas y esperanzas en la nueva novela de Camila Fabbri

Camila Fabbri, una figura emergente en el panorama literario contemporáneo, presenta su última obra, una novela que combina elementos de suspenso y realismo emocional. El libro, titulado “La reina del baile”, inicia con una escena impactante: una mujer despierta en un Peugeot 307 volcado, rodeada de humo y con la incertidumbre de un accidente reciente. Este inicio dramático sirve como preludio a una narrativa que explora la memoria, la identidad y la resiliencia humana.

El incidente como punto de partida:

La historia se despliega desde un evento crítico: Paulina, la protagonista, y sus acompañantes, Maite y Gallardo el perro, se encuentran en una situación de vida o muerte. Este instante de crisis actúa como catalizador para un viaje retrospectivo por la vida de Paulina, quien lucha por recordar cómo llegaron a este punto. Fabbri utiliza esta técnica para sumergir al lector en una experiencia inmersiva, donde el presente y el pasado se entrelazan.

Paulina: Un retrato de resiliencia y cambio:

La separación de Paulina de su pareja y su decisión de emprender un viaje hacia la costa sur se presentan como metáforas de un renacer personal. Fabbri construye un personaje complejo y multifacético, representativo de la lucha contra los traumas y la búsqueda de una nueva identidad. La novela no solo es una historia de supervivencia física, sino también emocional y espiritual.

Un estilo narrativo envolvente:

Fabbri destaca por su capacidad para crear una prosa que es al mismo tiempo directa y profundamente simbólica. La narración fluye entre momentos de claridad y fragmentos de un pasado turbulento, reflejando así la mente confundida pero resiliente de Paulina. La autora maneja con habilidad el ritmo narrativo, manteniendo al lector en vilo hasta la última página.

Más allá de la ficción: La realidad de Camila Fabbri:

En una reciente entrevista, Camila Fabbri habla con humildad sobre su trayectoria. A pesar de sus logros, como ser nominada por su actuación en una película y su reciente inclusión en la prestigiosa editorial Anagrama, Fabbri se muestra como una artista dedicada y trabajadora. Su experiencia en actuación y escritura se entrelaza en su narrativa, aportando una riqueza y profundidad únicas a sus personajes.

La relevancia temática:

“La reina del baile” no es solo un relato de suspense; es una exploración de temas como el trauma, la pérdida y la reconstrucción del yo. Fabbri aborda estos temas con una sensibilidad y un realismo que resonarán en un amplio espectro de lectores.

La novela de Camila Fabbri es una obra perturbadora y esperanzada, que desafía al lector a confrontar la fragilidad y la fortaleza del espíritu humano. Con “La reina del baile”, Fabbri se consolida como una voz importante en la literatura contemporánea, capaz de entrelazar el drama humano con una narrativa envolvente y profundamente significativa.

La Autora:

Camila Fabbri nació en Buenos Aires en 1989. Es escritora y directora. Escribió y dirigió cinco obras teatrales y colabora en diversos medios culturales y literarios. En 2015 publicó Los accidentes, su primer libro de relatos, reeditado en 2017 en España y Latinoamérica. El día que apagaron la luz (2021) fue su primera novela de no ficción y Estamos a salvo (2022) su segundo libro de relatos. En 2021 fue seleccionada por Granta como uno de los 25 mejores narradores en español menores de 35 años. La película Clara se pierde en el bosque (2023), su debut como guionista y directora audiovisual, fue estrenada en competencia en la sección Horizontes latinos de la 71.ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Sus textos fueron traducidos al inglés, francés, italiano y chino.

© Anxo do Rego. Redacción. Enero 2024. Todos los derechos reservados. 

 

 

Artículo anteriorCésar Pérez Gellida Premio Nadal 2024
Artículo siguienteEntrevista a José Luis Muñoz «El final feliz»
Narrador. Fundador, Director y Editor de la extinta editorial PG Ediciones. Actualmente Asesor y colaborador en Editorial Skytale y Aldo Ediciones, del Grupo Editorial Regina Exlibris. Director y Redactor del diario cultural Hojas Sueltas. Fundador de una de las primeras revistas digitales de novela negra «Solo Novela Negra» en la actualidad comosección en el diario HOJAS SUELTAS. Partícipa de numerosas instituciones culturales. Su narrativa se sustenta principalmente en la novela policíaca con dieciseis títulos del comisario del CNP, Roberto H.C. como protagonista principal. Mantiene su creatividad literaria con relatos, artículos y reseñas en algunas revistas digitales culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí