Las huellas del sol

0
100

Un clásico de la ciencia ficción, una odisea galáctica del autor de Sinsonte y El buscavidas. Una sátira futurista en la que un multimillonario se aventura en el espacio exterior para salvar la Tierra y su propia masculinidad.

2063. El planeta languidece en plena crisis energética. Los chinos mandan en el mundo, Estados Unidos está gobernado por la mafia, no queda combustible para quemar, el uranio escasea y la gente se muere de frío en pleno centro de Manhattan. El magnate estadounidense Ben Belson, un tipo maduro y presuntuoso con graves problemas de masculinidad, el hombre más rico del mundo, gasta el poco uranio que queda en la Tierra en fletar ilegalmente una nave espacial a un planeta al que nada más llegar bautiza con su
propio nombre (el Planeta Belson) y en el que crece un tipo de hierba inteligente que por las noches canta una música que enerva los sentidos. Con la excusa de encontrar allá fuera una respuesta a la crisis energética del planeta, Ben Belson se lanza al vacío del espacio para superar su vacío existencial. El futuro de la Humanidad está en sus manos, aunque, en realidad, él solo quería despejarse un poco.

Walter Tevis, autor de Sinsonte y El buscavidas, demuestra su capacidad de combinar distopía y humor en novelas que retratan lo peor de nuestro planeta.

Autor:

WALTER TEVIS (1928-1984) fue un uno de los grandes escritores estadounidenses de la segunda mitad del siglo XX. Sus relatos cortos, que comenzó a escribir en los años cincuenta, se publicaron en revistas como The Saturday Evening Post, Esquire, Redbook, Cosmopolitan y Playboy. También publicó cinco novelas: El buscavidas (1959, próximamente en Impedimenta), El hombre que cayó a la Tierra (1963), Sinsonte
(1980; Impedimenta, 2022), Gambito de Dama (1983), Las huellas del sol (1983) y El color del dinero (1984), continuación de El buscavidas. Impedimenta publicará también su volumen de relatos reunidos The King is Dead. Walter Tevis murió a los cincuenta y ocho años en Nueva York debido a un cáncer de pulmón.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí