Mujer Azul

0
134

Mujer azul nace de la necesidad de repensar la Europa más reciente.

De todas las migraciones, quizás sea la de las mujeres de los países del Este la más silenciada. A través de un viaje, el de una joven checa que abandona su país buscando una vida libre y nueva, descubrimos un mundo oscuro amparado por una justicia turbia.

Mujer azul es una novela política. Adina, la protagonista, es una chica criada por su madre en la antigua Checoslovaquia. Han sobrevivido al miedo y a una obediencia anulante. En las pistas de esquí que rodean su casa descubre la vida europea de los turistas alemanes, pero cuando decide dejarlo todo para encontrarse con ese mundo desconocido, comienza un viaje insospechado. Después de una agresión sexual en Alemania que nadie toma en serio, termina en Helsinki, donde conoce a un eurodipotado estonio que se enamora de ella. Mientras él hace campaña por los derechos humanos, ella se enfrenta a una Europa desigual, injusta, hipócrita que nunca había imaginado.

Poética, política, realista, Antje Rávik recupera la novela como espejo social.

La historia del autoempoderamiento femenino se expande en una reflexión sobre las memorias colectivas rivales en Europa oriental y occidental y los desequilibrios de poder entre los sexos.
Premio Alemán del Libro 2021

La Autora:

Antje Rávik Strubel nació en Postdam en 1974 y creció en una ciudad industrial de Alemania del Este. Pertenece al grupo de autores alemanes post-muro. Eso la convierte en testigo de una época todavía por revisar. Ha publicado numerosas novelas y artículos, además de traducciones de grandes autores. La crítica alemana ha resaltado su virtuosismo, su poética, la precisión de su prosa y un inteligente humor lacónico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí