Un frio de nieve

0
90

NOVEL PRIZE 2020
READINGS PRIZE FOR NEW AUSTRALIAN FICTION 2022
VICTORIAN PREMIER’S LITERARY AWARD FOR FICTION 2023
VICTORIAN PRIZE FOR LITERATURE 2023

Una madre y su hija viajan desde distintos lugares para reu­nirse en la ciudad de Tokio. Allí, durante los plácidos días del otoño nipón, pasean junto a los canales, se refugian de la lluvia en pequeños restaurantes, visitan templos, casas de té, vanguardistas obras de arte moderno… Y mientras tanto, hablan: del tiempo, del horóscopo, de la ropa y los objetos, de la distancia y la memoria… Sin embargo, su diálogo parece en todo momento teñido de incertidumbre, ocupado por unos desasosegantes espacios vacíos que remiten constantemente a las mismas preguntas: ¿cuál es la auténtica razón de su viaje?, ¿qué hay en realidad tras cada una de las palabras que cruzan?

A la vez delicado ajuste de cuentas y emocionante elegía, esta novela de tranquila y luminosa belleza indaga, bajo su serena sencillez, en las verdaderas dimensiones del amor familiar y en la posibilidad de hallar para este un lenguaje común.

Traducido por: Regina López Muñoz

La Autora:

Jessica Au vive en Melbourne. Un frío de nieve ha ganado el Novel Prize 2020, el Readings Prize for New Australian Fiction 2022, el Victorian Premier’s Literary Award for Fiction 2023 y el Victorian Prize for Literature 2023, y se publicará en dieciocho países.

© SIRUELA. Diciembre 2023. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí