El libro ‘Cartagena + negra’ reúne una treintena de relatos de misterio y crímenes ambientados en la ciudad portuaria
Una ciudad llamada Cartagena, un puerto mediterráneo, un teatro romano, un festival de novela negra, rincones oscuros y otros llenos de tanta luz que ocultarían el más evidente de los crímenes y hasta la herencia de Roma presente en sus calles y sus textos. En este marco nace el libro de relatos Cartagena + negra, publicado por la editorial regional La Fea Burguesía -segundo volumen tras la publicación de Cartagena negra– en el participan una treintena de autores.
La edición y el prólogo es obra de Antonio Parra Sanz y 27 son los autores que han participado en este segundo volumen, aportando cada uno un genial relato, que complementa con documentación y recuerdos personales». Ellos son José Francisco Alonso, con El asiático; Elia Barceló, con Salir de noche; Jesús Boluda, con Un tío con un disparo en el estómago: Juanjo Braulio, con El tatuaje; Julio César Cano, con La lámpara sangrienta; Carlos Augusto Casas, con Amoniaco; José Antonio Corrales, con Su mejor amigo; Eduardo Fernán-López, con El proceso de Cartagena; Daniel Fopiani, con Rabv; Félix García Hernán, con Talento; José Ramón Gómez Cabezas, con El psicólogo; Paco Gómez Escribano, con: El apartamento; Natalia Gómez Navajas, con: 25 MM; Susana Hernández, con Ojos de lobo; y Rosa Huertas, con Una obra maestra.
También están Men Marías, con Cementerio; Javier Marín, con Redención; Rafa Melero, con Clic; Javier Menéndez Flores, con Cartagena Negra; Mar Moreno, con Crimen en Carthago Nova. El hombre que flotaba en el vino; Marto Pariente, con Libreta roja; Enrique Pérez Balsa, con Plan de fuga; Susana Rodríguez Lezaun, con Cartas al director; Antonio J. Ruiz Munuera, con Ecocidio; Montse Sanjuan, con Mi padre; José Antonio Sau, con El osito y la campanilla; y Prado G. Velázquez, con Mala suerte.