MIGUEL SALAS DÍAZ

0
308

45 años y es en parte ferrolano y en parte madrileño.

Doctor en Teoría de la Literatura y Literatura Comparada. Ha sido profesor en diferentes universidades de Italia, China y Taiwán. Ahora enseña en el Colegio Santa María del Pilar de Madrid y en la Universidad Pontificia de Comillas. Además, es traductor, autor de dos libros de poemas, de un álbum infantil traducido a cinco idiomas y de una novela. Durante cinco años fue columnista de La Voz de Galicia.

Ha publicado varios libros: dos poemarios (La Luz, Premio de Arte Joven de la Comunidad de Madrid, y Las almas nómadas, Premio Hiperión), un álbum infantil (Tonino), una novela (Ni temeré las fieras), una recopilación de las columnas que escribió para La Voz de Galicia sobre Taiwán (Estación de Oriente), y un ensayo sobre educación y lectura ((En) plan lector) entre otros. Es colaborador en diferentes podcasts, como El Libro Rojo o La escóbula de la brújula; allí habla de literatura, tradiciones y simbología, y lee, además, sus historias bífidas.

Artículo anteriorMEMORIAS DE UN NIÑO
Artículo siguienteEL POZO DE CIMIENTOS
HOJAS SUELTAS Diario Cultural es una apuesta del Grupo Editorial REGINA EXLIBRIS por la literatura y las artes en todas sus manifestaciones. Nuestro carácter independiente nos permite presentar la mayoría de los títulos publicados sin restricciones comerciales, destacando tanto a autores consagrados de épocas pasadas como a escritores contemporáneos que introducen nuevas tendencias literarias. Ofrecemos varias secciones diseñadas para satisfacer a los entusiastas de la literatura en sus diversos géneros, ahora plurilingüe, en dos lenguas: Español + otro en paralelo, según el contenido de la información. Además, somos una plataforma abierta para aquellos que desean compartir sus esfuerzos creativos a través de relatos, ensayos, reflexiones y reseñas literarias. En HOJAS SUELTAS, nos distinguimos por nuestra pasión y compromiso con la cultura, ofreciendo un espacio único y diverso. No pretendemos ser especiales, simplemente diferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí