EL GORRIÓN

0
510

EL GORRIÓN – Serie Dóxa y Bútros

Anxo do Rego


Esta mañana cuando sali a comprar el periódico, vi un gorrión que paseaba, sobre el borde de la acera. Al pasar junto a su lado, la cabeza levantó, me miró muy fijamente y sin saber cómo y porqué, de su pico salió un ruido, que traducido en su idioma creo que quiso decir, pues más tarde preguntó si sus frases entendí.

—Hoy, por ti, si tu lo quieres, puedo hacerte de correo, volando y a quien desees, alguna frase llevar, la que prefieras diré con un piar especial, y al oído si tú quieres, pues es domingo ya ves. Así que, dime que hago, me quedo quieto quizás, esperando a que me digas, o prefieres que me marche sin llevar nada volando.

Asombrado me quedé, estaré loco pensé. No sabia que decir, solo supe mantener la mirada en el gorrión.

Miré cuantas veces pude, mientras el preguntaba piando:

—¿Te atreves? ¿lo dices alto?  ¿o ya no debo insistir? Es porque quizás no quieres que lleve y pueda transmitir, ese corto sentimiento que te acabo de escuchar, que no has dicho y yo he sentido, te lo puedo asegurar.

—Está bien te lo diré. Traduje tras un intento: Quiero que vueles muy alto, y que digas, yo que se, de la forma que tu creas y mejor te pueda entender: deseo que tengas suerte, que tus deseos se cumplan, de amor se llenen tus días, que seas siempre muy feliz y me recuerdes también.

El gorrión me miró esperando a que acabara de hablar, luego preguntó de nuevo.

—¿Y todo esto a quien lo debo llevar? ¿o prefieres que adivine?—No sé, tal vez o quizás sepas a quien intento llegar, Dóxa tiene por nombre no se te puede olvidar. Corre, estará esperando y cuidado con el viento, hace frío, puede nevar. Y por favor no te pierdas, vuelve cuando puedas, yo te sabré esperar, si respuesta te ofreciera.

Sonreí agradecido mientras mi mirada siguió el vuelo de aquel gorrión, hasta desaparecer.

© Anxo do Rego. Agosto 2023. Todos los derechos reservados.

Artículo anteriorLos inocentes
Artículo siguienteEl jardín de vidrio
Narrador. Fundador, Director y Editor de la extinta editorial PG Ediciones. Actualmente Asesor y colaborador en Editorial Skytale y Aldo Ediciones, del Grupo Editorial Regina Exlibris. Director y Redactor del diario cultural Hojas Sueltas. Fundador de una de las primeras revistas digitales de novela negra «Solo Novela Negra» en la actualidad como sección «Solo Novela Negra .2» en el diario HOJAS SUELTAS. Partícipa de numerosas instituciones culturales. Su narrativa se sustenta principalmente en la novela policíaca con dieciseis títulos del comisario del CNP, Roberto H.C. como protagonista principal. Mantiene su creatividad literaria con relatos, artículos y reseñas en algunas revistas digitales culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí