El Secreto del bosque

0
290

EL SECRETO DEL BOSQUE


— Daniel Hernández Chambers

Un pueblo del norte. Unas leyendas oscuras. Unos crímenes silenciados.

Casi nadie conocía el bosque de Moreña como Carolina, por eso descubrió el lugar perfecto para que no la encontraran cuando jugaran al escondite. El día que decidió utilizarlo, desapareció. Nadie volvió a verla jamás.

Treinta y seis años después, una violenta tormenta arroja a la playa varios restos humanos. El jefe del Departamento Forense policial de Madrid, y hermano de Carolina, quiere saber si alguno de esos huesos pertenece a la niña perdida. Por eso, envía a Estefanía Román para averiguarlo. Estefanía ha vivido unos meses turbulentos tras perder a su hijo y ver cómo, por sorpresa, su primera novela se ha convertido en un éxito. El encargo de su jefe le parece ideal para volver al trabajo después de una excedencia. Sin embargo, el halo misterioso que envuelve a Moreña complica la investigación como nunca podía imaginar.

El secreto del bosque nos cuenta una historia en la cual los caminos de la intriga se bifurcan más de una vez, pero Daniel tenía muy claro que «la ambientación sería parte clave de esta historia. El bosque, y también el mar, son fundamentales en la novela. Ambos son a la vez lugares maravillosos y tenebrosos».

Eso le da a la novela una atmósfera única y es capaz de hacer estremecer al lector de forma inesperada.

Y, por supuesto, la protagonista también es determinante para que los lectores se sumerjan en esta propuesta tan diferente e hipnótica. Estefanía Román es una doctora forense en un momento de crisis, lo que la hace vulnerable, a pesar de las muchas fortalezas de su carácter. Para esta novela, Daniel «necesitaba que el personaje protagonista supiera de análisis forense y también que fuera capaz de fabular» para «rellenar los huecos» de un caso con varias décadas de antigüedad.

Es hora de adentrarse en el bosque siniestro y en la playa de los esqueletos.

DANIEL HERNÁNDEZ CHAMBERS (Tenerife, 1972) Licenciado en Literatura Inglesa por la Universidad de Alicante, ciudad donde vive desde hace años, compagina la escritura de libros con la traducción y el oficio de ferroviario. Se ha especializado en literatura infantil y juvenil, en la que ha explorado diferentes registros, y sus obras han recibido varios galardones: Un fragmento de noche en un frasco (Premio Juvenil Everest, 2012), El secreto de Enola (Premio Ala Delta de Literatura Infantil, 2016), Miralejos (Premio Alandar de Literatura Juvenil, 2017), La chica que coleccionaba sellos y el chico que esperaba un tren (Concurso de Narrativa Infantil Vila d’Ibi, 2018) y Departamento de Asuntos Mágicos (Premio Azagal 2022 y Premio Mandarache/Hache 2023). Con El secreto del bosque se adentra con paso firme en el género negro.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí