Grandes batallas navales 9: HAMPTON ROADS

0
315

GRANDES BATALLAS NAVALES: HAMPTON ROADS

Jean-Yves Delitte


LA CONTIENDA QUE CAMBIÓ PARA SIEMPRE LOS ENFRENTAMIENTOS MARÍTIMOS

HAMPTON ROADS. Desde abril de 1861, la guerra civil asola Estados Unidos. Los Estados Confederados del sur se enfrentan a los Estados Unionistas del norte. Ante la ausencia de una flota digna del nombre, el ejército del sur hizo gala de un extraordinario ingenio al convertir una fragata abandonada por el ejército unionista, el USS Merrimack, en uno de los primeros acorazados de la historia: el CSS Virginia. Dado el peligro que representaban este tipo de barcos, el norte se embarcó en la construcción de un buque todavía más revolucionario: el USS Monitor.

La batalla de Hampton Roads fue el primer y único enfrentamiento entre estos dos navíos, marcando un antes y un después en la concepción de las armadas. Había nacido un nuevo modelo de embarcación: el acorazado, que durante casi un siglo fue el amo de los mares.

Artículo anteriorEl crimen de Malladas
Artículo siguienteCRIMINALÍSTICA 02. Criminología. Método científico
HOJAS SUELTAS Diario Cultural es una apuesta del Grupo Editorial REGINA EXLIBRIS por la literatura y las artes en todas sus manifestaciones. Nuestro carácter independiente nos permite presentar la mayoría de los títulos publicados sin restricciones comerciales, destacando tanto a autores consagrados de épocas pasadas como a escritores contemporáneos que introducen nuevas tendencias literarias. Ofrecemos varias secciones diseñadas para satisfacer a los entusiastas de la literatura en sus diversos géneros, ahora plurilingüe. Según el contenido de la información. Además, somos una plataforma abierta para aquellos que desean compartir sus esfuerzos creativos a través de relatos, ensayos, y reseñas literarias. En HOJAS SUELTAS, nos distinguimos por nuestra pasión y compromiso con la cultura, ofreciendo un espacio único y diverso. No pretendemos ser especiales, simplemente diferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí