Esther García Llovet

0
138

Málaga Noviembre 1963.

Licenciada en Psicología clínica, también tiene estudios de dirección cinematográfica y ha trabajado como guionista de documentales. Comenzó a escribir en 2000 por la gran impresión que le produjo el descubrimiento de la literatura de Roberto Bolaño.​ La crítica ha subrayado también la importancia de la influencia del cine en su lenguaje literario,​ así como la de autores realistas norteamericanos, especialmente de Raymond Carver.​

Ha escrito reportajes en publicaciones periódicas como el suplemento El Viajero de El País o la revista Qué Leer.

BIBLIOGRAFÍA

  • Coda. Madrid: Lengua de Trapo, 2003
  • Submáquina. Madrid: Salto de página, 2009.
  • Las crudas. La Coruña: Ediciones del Viento, 2009.
  • Mamut. Barcelona: Ediciones Malpaso, 2014.
  • Cómo dejar de escribir. Barcelona: Anagrama, 2017.
  • Sánchez. Barcelona: Anagrama, 2019.
  • Gordo de feria. Barcelona: Anagrama, 2020.
  • Spanish Beauty, Anagrama, 2022.

Libros colectivos:

  • «Playa Monza» en Todo un placer: antología de relatos eróticos femeninos. Córdoba: Berenice, 2005.
  • «Las Vegas» en En las ciudades. Hilario J. Rodríguez (editor). Madrid: Notorius Ediciones, 2009.
  • [Microrrelato sin título] en El libro del voyeur. Pablo Gallo (ilustrador y editor). La Coruña: Ediciones del Viento, 2010.
  • Mi madre es un pez. Sergi Bellver y Juan Soto Ivars (antólogos). Barcelona: Libros del Silencio, 2011.
  • «El hijo secreto de Yuri Gagarin» en Rusia imaginaria. Care Santos (editora). Madrid: Nevsky Prospects, 2011.
  • «La M-30, gran velada» en Madrid, con perdón. Mercedes Cebrián (editora). Madrid: Caballo de Troya, 2012.
  • 666. Edición de Carmen Jiménez. junto con: Elia Barceló, Cristina Cerrada, Marta Sanz, Pilar Adón y Susana Vallejo. Sub Urbano, 2014.
https://youtu.be/y-PfjtPbNQo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí