De la acción a la actuación

0
217

De la acción a la actuación


DE LA ACCIÓN A LA ACTUACIÓN. DIRECTRICES DE JAN FABRE PARA EL PERFORMER DEL SIGLO XXI – JAN FABRE Y LUK VAN DEN DRIES

De la acción a la actuación. Directrices de Jan Fabre para el performer del siglo XXI es un ensayo, un manifiesto y un manual para intérpretes, basado en la amplia experiencia de Jan Fabre como artista teatral y coreógrafo. Este libro arroja nueva luz sobre el entrenamiento físico, mental y vocal del performer y, además, permite conocer el revolucionario pensamiento de Fabre sobre el teatro contemporáneo. (Luk Van den Dries)

Editorial: EDICIONES ANTÍGONA Páginas: 524 ISBN: 978-84-18119-92-7

Este libro recopila gran parte de la sabiduría de Fabre, toda la que se puede plasmar en palabras y distribuir en forma de reflexiones, ejercicios e improvisaciones. Ha llegado a los sesenta años como un maestro del teatro, de la actuación. (Richard Schechner)

Jan comienza los ensayos en la «noche oscura» que siempre ha impuesto el teatro, porque nada se hace, se ha hecho, se hará. Por eso su teatro es una llama que golpea el corazón con la intensidad que es independiente del concepto. Este libro, que recoge cuarenta años de ejercicios y enseñanzas, suena como un reto a los que van a crear teatro, como una advertencia: arde dentro de la forma. (Romeo Castellucci)

Este libro es un intento de guiar a los aspirantes a performers hacia el lugar de extrema y a menudo incómoda honestidad de Fabre. Los estudiantes de teatro y danza comprenderán que en este libro, Fabre incorpora técnicas y métodos iniciados por otros, pero Jan se adentra aún más en los territorios tácitos del cuerpo y el alma en busca de formar a los artistas a los que él llama «Guerreros de la belleza». (Mikhail Baryshnikov)

Se debe tener.

Se debe leer.

Se debe practicar. (Marina Abramovic)

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí