Casi muerto

0
201

Casi muerto


Microrrelato

            Daniel no quiso nunca a una mujer por compañera. Su intuición le exasperaba, pero aceptó a Celia, recién incorporada de la academia de policía.

            Les asignaron buscar a un supuesto asesino. En los primeros pasos llegaron hasta un chalé en las afueras de la capital. Se turnaron para vigilarlo. Una noche algo les hizo acercarse al edificio. Entraron al ver la puerta abierta y encontraron el cuerpo del sospechoso tendido en el suelo boca arriba.

            Celia extrajo su arma y gritó ¡cuidado, puede estar fingiendo! El no hizo caso, se acercó para comprobar su estado. Al apoyar una rodilla en el suelo, el hombre se incorporó, le asestó un puñetazo, apuntó con un revolver y disparó atravesándole el hombro derecho. Celia en ese momento le apuntó con su arma y disparó al sospechoso hiriéndole de muerte. Él la miró diciendo, gracias de no ser por ti ahora estaría casi muerto

            Espera —dijo—. Recogió el revólver del sospechoso apuntó a Daniel, su compañero, y dijo: No me gusta la palabra casi —y apretó el gatillo.

© Anxo do Rego. Abril 2023. Todos los derechos reservados.

 

Artículo anteriorLibro de sangre
Artículo siguienteHomenaje a Jesus Quintero – 6
Narrador. Fundador, Director y Editor de la extinta editorial PG Ediciones. Actualmente Asesor y colaborador en Editorial Skytale y Aldo Ediciones, del Grupo Editorial Regina Exlibris. Director y Redactor del diario cultural Hojas Sueltas. Fundador de una de las primeras revistas digitales de novela negra «Solo Novela Negra» en la actualidad comosección en el diario HOJAS SUELTAS. Partícipa de numerosas instituciones culturales. Su narrativa se sustenta principalmente en la novela policíaca con dieciseis títulos del comisario del CNP, Roberto H.C. como protagonista principal. Mantiene su creatividad literaria con relatos, artículos y reseñas en algunas revistas digitales culturales.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí