La mujer de Paul: Cuentos galantes

0
183

En los relatos reunidos en este volumen el amor se desarrolla al margen de las reglas convencionales. En ellos hallamos el aburrimiento de las damas de la alta sociedad y la frustración de las pequeñas burguesas insatisfechas, pero también prostitutas en día de asueto o provincianas en busca de amores prohibidos.

Si bien fueron sus espléndidas novelas, como “Bel Ami” o “Fuerte como la muerte”, las que valieron en su día a Guy de Maupassant (1850-1893) fama y dinero, no es menos cierto que su regular labor como cuentista en publicaciones de la época ha contribuido no poco a consolidar su renombre en tiempos posteriores. Ambientados a menudo en París, sus alrededores y el Sena, en los relatos reunidos en “La mujer de Paul: Cuentos galantes” el amor se desarrolla al margen de las reglas convencionales. En ellos hallamos el mundo ambiguo de las mantenidas, el aburrimiento de las damas de la alta sociedad y la frustración de las pequeñas burguesas insatisfechas, pero también prostitutas en día de asueto, provincianas en busca de amores prohibidos y enamoradas de singular delicadeza moral.

Sobre el Autor:  Guy de Maupassant 

Autor del celebérrimo cuento «El Horla», Guy de Maupassant (1850-1893) es uno de los autores franceses más brillantes del siglo XIX. Entre 1870 y 1880 trabajó como escribiente en varios ministerios. Después, orientado por Flaubert, se dedicó enteramente a la literatura. Entre sus novelas más destacadas cabe citar, además de Bel Ami, Una vida, Mont-Oriol y Fuerte como la muerte.

Traducción de Esther Benítez.

Leer las primerás páginas:   la-mujer-de-paul-cuentos-galantes

Fuente: ALIANZA EDITORIAL.

Comprar con descuento fijo 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí