Víctor Ros, un antiguo delincuente de poca monta convertido en joven subinspector de policía, debe enfrentarse a su primer caso en un Madrid decimonónico y convulso. En la casa de los Aranda se ha producido una extraña serie de asesinatos: varias mujeres, en diferentes épocas, intentaron matar a sus maridos después de la lectura de La Divina Comedia, de Dante. Al mismo tiempo, una amiga prostituta pide ayuda a Víctor, ya que dos de sus compañeras han sido cruelmente asesinadas.
Con esta apasionante historia comenzaba la vida literaria de Víctor Ros, el subinspector con el que saltó a la fama Jerónimo Tristante y que se ha convertido en uno de los personajes más celebrados de la literatura policiaca y criminal española.
En esta primera novela, Tristante nos sumerge en el Madrid del siglo XIX. De las viviendas y el mundo dorado de los nobles a los bajos fondos de la ciudad, Víctor Ros, el subinspector más joven de la capital y líder de una nueva brigada destinada a luchar contra el crimen, se enfrentará a misterios, crímenes y traiciones.
Con la ayuda del avanzado forense Alberto Aldanza y de dos mujeres muy distintas entre sí pero igualmente enigmáticas, Víctor Ros irá recomponiendo el puzle de lo sucedido en la Casa de Aranda y en los bajos fondos de la ciudad, no sin pagar un coste muy alto por conocer la verdad de los hechos.
Sobre el Autor:
Jerónimo TRISTANTE (Murcia, 1969) estudió Biología en la Universidad de Murcia y compagina su carrera literaria con la docencia. En 2001 publicó Crónica de Jufré, pero se dio a conocer al gran público en 2006 con El misterio de la Casa Aranda, primera novela de una exitosa saga protagonizada por Víctor Ros, que ahora publica de nuevo Algaida -a la que han seguido El caso de la Viuda Negra, El enigma de la calle Calabria, La última noche de Víctor Ros, Víctor Ros y el gran robo del oro español y Víctor Ros y los secretos de ultramar-, y que en 2015 se convirtió en serie de televisión. También es autor de las novelas El rojo en el azul, El tesoro de los nazareos, Océanos de tiempo, 1969, Nunca es tarde (Premio de Novela Ateneo de Sevilla), Secretos (Premio Logroño de Novela) y 36, precuela de El valle de las sombras. Su obra ha sido traducida al italiano, francés y polaco.