Less está perdido

0
204

Less, el novelista gay con cuya novela homónima Andrew Sean Greer ganó el premio Pulitzer en 2018, está de vuelta. Y, para sorpresa de sus lectores y de él mismo, no le va nada mal. Se ha convertido en un escritor de cierto éxito y su relación con su antiguo ayudante, Freddy Pelu, parece consolidada.

Sin embargo, la muerte de un viejo amante complicará de nuevo la vida de Less. Para empezar, porque ese amante, el poeta Robert Brownburn, es el propietario legal de la casa donde Freddy y Less viven, y su muerte no solo puede dejarles sin vivienda, sino que supone hacer frente al gran número de facturas de alquiler que Less nunca se ha molestado en pagar.

La búsqueda desesperada de dinero lleva a Less a aceptar cuanto trabajo le ofrecen, incluyendo realizar un reportaje sobre H. H. H. Mandern, un exitoso escritor de ciencia ficción. Less se encontrará, así, llevando a Mandern y a una perra Carlino llamada Dolly en un viaje por carretera a través del suroeste de Estados Unidos en una furgoneta camperizada y envejecida bautizada con el nombre de Rosina.

Less se deja bigote, abandona su característico traje gris y se atavía con pantalón vaquero y un estilizado sombrero tejano para convertirse en un norteamericano de pura cepa… con relativo éxito, pues lo siguen tomando por holandés, confundiéndolo con otros escritores o tachándolo de «mal gay».

Una odisea en carretera durante la que Less, mientras trata de llevar a Mandern con su hija, descubrirá que este tiene más de estafador que de escritor, y se verá obligado a responder a no pocas preguntas sobre su familia y su identidad y a enfrentarse con un pasado que se niega a abandonarlo.

Sobre el Autor:

Andrew Sean Greer es autor de seis obras de ficción, incluyendo Las confesiones de Max Tivoli, que fue elegido mejor libro de 2004 por el San Francisco Chronicle y el Chicago Tribune. Ha recibido los premios Northern California Book, California Book, New York Public Library Young Lions y el O. Henry de relato, y fue seleccionado para el programa de becas del Cullman Center de la Biblioteca Pública de Nueva York, y las becas NEA y Guggenheim. Greer ha impartido clases en varias universidades. Asimismo, ha ejercido como jurado del National Book Award. Con Less fue galardonado con el Premio Pulitzer 2018.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí