Día Internacional contra la violencia de género

0
290

El sábado 26 Noviembre desde la 10:15 de la mañana se celebró en el Centro de Igualdad de La Zubia (Granada), CARMEN JIMÉNEZ, el Día Internacional Contra la Violencia de Género, como recuerdo y homenaje a las mujeres asesinadas en el año 2022.

Dentro de la actividad se presento el segundo volúmen ‘Hijas del Laurel’, que reúne los poemas escritos por mujeres, dentro de la colección Dafne. Las autoras leyeron ante los congregantes algunos de sus versos, bajo la atenta mirada de las imágenes de la exposición SILENCIO, del fotógrafo Juan Molina.

En esta ocasión flauta y guitarra sostenidas por dos mujeres, interpretaron unas obras musicales para deleite.

Como colofón, se depositaron 38 rosas sobre el laurel plantado en el Centro mientras, la Concejala de Cultura leyó cada uno de los nombres de las asesinadas, las féminas asistentes depositaban una flor entre las ramas del árbol. Un momento muy emotivo

Una mañana intensa bajo el frio y los sentimientos aflorados, aunque satisfactoria y feliz por encontrarnos entre el amplio número de asistentes.

Algunas imágenes

Artículo anteriorArbolé, Arbolé
Artículo siguienteBalada para los poetas andaluces de hoy
HOJAS SUELTAS Diario Cultural es una apuesta del Grupo Editorial REGINA EXLIBRIS por la literatura y las artes en todas sus manifestaciones. Nuestro carácter independiente nos permite presentar la mayoría de los títulos publicados sin restricciones comerciales, destacando tanto a autores consagrados de épocas pasadas como a escritores contemporáneos que introducen nuevas tendencias literarias. Ofrecemos varias secciones diseñadas para satisfacer a los entusiastas de la literatura en sus diversos géneros, ahora plurilingüe, en dos lenguas: Español + otro en paralelo, según el contenido de la información. Además, somos una plataforma abierta para aquellos que desean compartir sus esfuerzos creativos a través de relatos, ensayos, reflexiones y reseñas literarias. En HOJAS SUELTAS, nos distinguimos por nuestra pasión y compromiso con la cultura, ofreciendo un espacio único y diverso. No pretendemos ser especiales, simplemente diferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí