WEIMAR. TIEMPOS INCIERTOS

0
43

Un desconocido irrumpe en casa de un moribundo Thomas Mann, el célebre escritor alemán, para contarle su historia desde que despertó en un hospital militar de la ciudad de Weimar al acabar la Primera Guerra Mundial.

Su periplo para recuperar la identidad lo llevará de viaje por una Alemania en reconstrucción, donde entrará en contacto con los círculos artísticos, filosóficos y científicos de la época y conocerá de primera mano los dilemas y peligros de la genial y convulsa República de Weimar.

Desde la Bauhaus hasta la mecánica cuántica, pasando por la filosofía existencialista de Heidegger o la música dodecafónica, Weimar representa la ruptura con el mundo de ayer, estable, seguro y racional. En estos nuevos tiempos inciertos, en los que autor y personaje se confunden, el viejo sueño de la razón acabará despertando a sus monstruos, como el joven Hans descubrirá.

Autores: Txuss Martin / Pau Pedragosa / Rafael Morata

Artículo anteriorFin de poema – Juan Tallón
Artículo siguiente¿Es posible alcanzar mayores velocidades que la de la luz?
HOJAS SUELTAS Diario Cultural es una apuesta del Grupo Editorial REGINA EXLIBRIS por la literatura y las artes en todas sus manifestaciones. Nuestro carácter independiente nos permite presentar la mayoría de los títulos publicados sin restricciones comerciales, destacando tanto a autores consagrados de épocas pasadas como a escritores contemporáneos que introducen nuevas tendencias literarias. Ofrecemos varias secciones diseñadas para satisfacer a los entusiastas de la literatura en sus diversos géneros, ahora plurilingüe. Según el contenido de la información. Además, somos una plataforma abierta para aquellos que desean compartir sus esfuerzos creativos a través de relatos, ensayos, y reseñas literarias. En HOJAS SUELTAS, nos distinguimos por nuestra pasión y compromiso con la cultura, ofreciendo un espacio único y diverso. No pretendemos ser especiales, simplemente diferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí