Juan Carlos Rodríguez Torres

0
210

La Zubia (Granada) 1971

Diplomado en Trabajo Social y Educación Social. Actualmente trabaja como Animador Sociocultural en la Casa de la Cultura de Albolote.

Ha publicado tres novelas: La vida imperfecta (Novelnobel 2015, Ediciones PG 2018), Justicia invisible (Novelnobel 2016) y La maldición de Judas (Ediciones PG 2018).

Publicó también dos poemarios, Tiempo de Serpientes, en 2017, con la editorial Entorno Gráfico y el Ayuntamiento de Albolote; y El diccionario del alma, en 2021, con Editorial Nazarí.

Fue cofundador y subdirector de Ediciones PG, director de la revista Zubyah y redactor en la revista Solonovelanegra.

Finalista del I Certamen Literario Fundación Juan Carlos Pérez Santamaría. Modalidad Poesía. 2022. Finalista XXIX Certamen Literario “Álvarez Tendero”, Premio Arjona de Relato Breve 2016. Ganador del primer Certamen de Poesía “Villa de La Zubia” en 1988.

Participó en el II Festival Internacional Guadalajara en Negro en 2018.

Ha organizando diferentes eventos literarios como “En pie de verso”, dedicado a la poesía social, y “Poesía Inversa”, dedicado a la poesía escrita por mujeres. Además, participa en numerosos proyectos relacionando la poesía con la fotografía y las artes audiovisuales, como la exposición “Silencio” dedicado a la violencia de género, junto al fotógrafo Juan F. Molina.

Ha impartido el taller “Mujeres olvidadas en la historia de la literatura” en la Delegación de Igualdad de la Diputación de Granada, para personal de bibliotecas y agentes sociales de la provincia (año 2021).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí