El Tribunal de Cuentas francés solo destina 400.000 euros anuales, frente a los casi 12 millones de Alemania
El organismo de auditoría nacional francés, la Cour des Comptes, ha publicado un nuevo informe en el que explica que la falta de fondos, está obstaculizando los esfuerzos del Estado y los museos para restituir el arte saqueado por los nazis a las familias judías y sus herederos.
El informe apunta principalmente al Ministerio de Cultura, aunque reconoce que se han logrado mejoras en la última década después de “largos retrasos” desde los años 90.
A pesar de los esfuerzos de revitalización, la unidad gubernamental encargada del arte expoliado, creada hace seis años, solo cuenta con seis empleados. Su presupuesto anual es de apenas 220.000 euros, aunque este año se han añadido 200.000 euros adicionales para apoyar la investigación en los museos locales.
El informe compara estas cifras con las de la Fundación Alemana de Arte Perdido, cuyo presupuesto aumentó de 6 millones de euros en 2015 a 12 millones en 2024, después de que su ámbito de competencias se ampliara para incluir los objetos coloniales…seguir leyendo
© Pecados del Arte