Julio César. El coloso de Roma (Richard A. Billows)

0
36

Este libro no es solo una completa biografía de Julio César, sino también una crónica de la decadencia y la caída del sistema republicano en Roma. En esta transición hacia el imperio, César desempeñó una función esencial. Su figura es ineludible para comprender la evolución de los problemas políticos y económicos a los que se enfrentaba la Roma de su tiempo y las profundas divisiones sociales derivadas de ellos.
Julio César ha sido visto de muchas formas: como un simple oportunista, como un déspota hambriento de poder, como un aristócrata arrogante, como un político tradicional de la nobleza romana que se precipitó hacia la guerra civil y la autocracia debido a la incomprensión de sus rivales; incluso, como el hombre ideal que reunía todas las virtudes. En esta obra, Richard Billows analiza todas estas facetas y recurre a las fuentes antiguas para obsequiarnos con un retrato lúcido, fiel y lleno de matices de uno de los personajes más célebres de la historia occidental.

Autor:

RICHARD A. BILLOWS es profesor de Griego e Historia de Roma en la Universidad de Columbia, en Nueva York. Ha publicado, entre otros, Before and After Alexander: The Legacy and Legend of Alexander the Great (2018) y The Spear, the Scroll, and the Pebble: How the Greek City-State Developed as a Male Warrior-Citizen Collective (2023). Entre los temas de investigación que atraen su interés se encuentran la génesis de la ciudad-estado griega, el hundimiento de la República romana y los orígenes del cristianismo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí