Soberbia es un libro irónico, una parodia de las buenas familias españolas.
Sebastián, el protagonista de Soberbia, es programado desde su infancia para llevar a su familia hasta donde cree que se merece y emplea toda su vida en ese propósito. Sus fracasos son tan grandes como su perseverancia.
También aparecen sectas rusas, trágicos accidentes, aristócratas arruinados y jóvenes poetas. Como telón de fondo, que apenas modifica nada, la decadencia del franquismo y su lenta convergencia con la democracia.
Detrás de cada desastre, público o privado, suele haber un niño que busca atención. ¿Qué ansían casi todos los dictadores – sean tiranos familiares o mundiales– sino reconocimiento?
Homenaje irónico a la novela francesa del XIX y al melodrama de Hollywood, desde Minelli hasta Cronenberg, pasando por Almodóvar, El amante de Lady Chatterley o Falcon Crest. También rescata la ironía del cabaret, la perturbación de Patricia Highsmith o la tradición española, que viaja desde Quevedo o Valle Inclán hasta Eduardo Mendoza.
Autor:
Nació en Madrid en 1970. Dedica su vida a gestionar un bufete, cuidar de su hija y su gata y escribir. Ha publicado 11 libros, entre novelas, poemarios, crónicas y ensayos. También escribe reseñas y artículos, ha sido profesor y editor. Le fascinan los personajes complejos, las buenas historias, las familias disfuncionales, los claroscuros de la política y los rincones ocultos de la psique. La crítica ha valorado, sobre todo, la calidad de su escritura y la capacidad para describir la sociedad con lucidez.
Soberbia ha sido seleccionada para la 7ª Edición de Rodando Páginas.
Rodando Páginas es un certamen donde profesionales de la televisión y el cine evalúan la adaptación de novelas.
© DeConatus