La sopa de Dios – Gregorio Casamayor

0
174

Fede Cortés, desde la enfermería de la cárcel, rememora la montaña rusa de su vida. Principal sospechoso de múltiples asesinatos, relata una historia que, escrita según los parámetros de la novela negra, nos adentra en una delirante atmósfera vital, en la que la frontera entre el bien y el mal se difumina, y la felicidad, un bien escaso y finito, se reparte con la misma arbitrariedad que la justicia. «Si yo me siento feliz, a mi vecino le habrá tocado un agónico dolor de muelas. Así funciona la vida».

Autor:

Gregorio Casamayor (Cañadajuncosa, Cuenca, 1955) es autor de un libro de relatos, Borrón y cuenta nueva (2005). Su novela La sopa de Dios (Acantilado, 2009) fue galardonada con el Premio Memorial Silverio Cañada 2010 a la mejor primera novela de la Semana Negra de Gijón. Acantilado ha publicado, también, La vida y las muertes de Ethel Jurado (2011), Otra vida en la maleta (2012), escrita a cuatro manos con A.G. Porta, Los días rotos (2018), PatchWord (2019), escrita con A.G. Porta y Francisco Imbernón, Estás muerto, y tú lo sabes (2021) y Búscame (2023).

© Acantilado

Artículo anteriorCrimen sin fronteras: Paralelos y contrastes entre la novela negra francesa y española
Artículo siguienteLas reseñas literarias y las responsabilidades éticas
HOJAS SUELTAS Diario Cultural es una apuesta del Grupo Editorial REGINA EXLIBRIS por la literatura y las artes en todas sus manifestaciones. Nuestro carácter independiente nos permite presentar la mayoría de los títulos publicados sin restricciones comerciales, destacando tanto a autores consagrados de épocas pasadas como a escritores contemporáneos que introducen nuevas tendencias literarias. Ofrecemos varias secciones diseñadas para satisfacer a los entusiastas de la literatura en sus diversos géneros, ahora plurilingüe. Según el contenido de la información. Además, somos una plataforma abierta para aquellos que desean compartir sus esfuerzos creativos a través de relatos, ensayos, y reseñas literarias. En HOJAS SUELTAS, nos distinguimos por nuestra pasión y compromiso con la cultura, ofreciendo un espacio único y diverso. No pretendemos ser especiales, simplemente diferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí