Cancelado – Percival Everett

0
77

Thelonious “Monk” Ellison es un escritor en crisis, aclamado por la crítica y rechazado por diecisiete editoriales que creen que no hay lectores para sus libros. Además, está pasando por un momento familiar muy difícil. Su madre está enferma de Alzheimer y tiene que enfrentarse al suicidio de su padre, ocurrido siete años atrás. Necesita dinero y, arrebatado por la ira y la desesperación, publica bajo seudónimo una novela con todos los ingredientes del típico bestseller de escritor negro.
El mundo cotidiano del personaje está lleno de personajes con vidas complicadas por su condición marginal: una hermana médica en contra de los antiabortistas, un hermano gay cirujano plástico en paro y divorciado, una madre con Alzheimer que ha sufrido el suicidio de su marido. Al mismo tiempo, el mundo editorial está representado en las conversaciones entre editores y críticos con las frases que utilizan para las ventas y su obsesión por el gusto general de los lectores.

American Fiction, Óscar al mejor guion adaptado de la novela Erasure ( Cancelado)

 Premios Óscar 2024

Autor:

Percival Everett nació en Georgia (EE.UU) en 1957. Ha escrito treinta libros. En España ha sido publicado No soy Sidney Poitier. Pertenece a esa clase de autores no comerciales, muy valorado por la crítica por su originalidad y su voz satírica. Vive en Los Ángeles y es Catedrático en la University of Southern California. Ha ganado el premio Pen Club de Estados Unidos y el de la Academia Americana de las Artes y las Letras entre otros muchos. Christian Lorentzen eligió Cuánto azul como el mejor libro norteamericano de 2017.

En 2022 Percival Everett publicó ” LOS ÁRBOLES ” finalista al Booker prize 2022. También con “Los árboles ” fue ganador del prestigioso  Premio Bollinger Everyman Wodehouse

“Un libro audaz y provocativo en el que Everett apunta directamente al racismo y la violencia policial, en un estilo acelerado que garantiza que el lector no pueda apartar la mirada (…) Una novela enormemente poderosa, de importancia duradera, y al mismo tiempo una obra maestra cómica de terror”

El ganador del premio PEN AMÉRICA 2023 fue Mr. No, del profesor y escritor Percival Everett, que quedó finalista de ese mismo galardón el año pasado con The Trees (Los árboles ).
© De Conatus

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí