En busca del vikingo negro – Bergsveinn Birgisson

0
71
En busca del vikingo negro es un viaje a la época vikinga para descubrir la historia real de un poderoso vikingo cuya vida nadie conocía hasta ahora.
Esta historia comienza en Rogaland (Noruega) en el año 846 d. C., con el nacimiento de Geirmundur Piel Negra. Pero de él no sabemos casi nada, no hay saga sobre él, y la posteridad ha hecho lo posible por olvidarlo. Geirmundur Piel Negra se convierte en el vikingo Negro, el colono más poderoso de Islandia a través de los tiempos. De piel oscura y rasgos faciales mongoles, fue un pionero en la economía cinegética internacional. Piel Negra tenía cientos de esclavos; cristianos de Escocia e Irlanda. Mil cien años después, un pariente lejano de Geirmundur, el autor Bergsveinn Birgisson, aborda la cuestión de la vida de Geirmundur Piel Negra y de por qué ha quedado en el olvido.
Autor:
Bergsveinn Birgisson (Reikiavik, 1971)
Estudió Literatura Islandesa y Comparada en la Universidad de Islandia, luego en la Universidad de Oslo y, finalmente, en la de Bergen, donde obtuvo un doctorado en Literatura Medieval Escandinava en 2008. Ha vivido en Noruega durante varios años. Publicó su primer libro en 1992, la colección de poesía Íslendingurinn, seguida de Innrás Liljanna en 1997. En 2003, publicó su primera novela, Landslag er aldrei asnalegt, luego Handbók um hugarfar kúa en 2010. Su novela epistolar Para Helga, publicada originalmente en 2010, fue traducida a varios idiomas, incluido el castellano, y obtuvo un gran éxito.
© Nórdica Libros

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí