Traducción de Eva Cosculluela
Neffy, una joven bióloga torturada por los errores que han hundido su carrera, decide ofrecerse como voluntaria para un ensayo clínico relacionado con una vacuna experimental. Tras una hecatombe en la que queda diezmada la humanidad, descubre que otro de los participantes en la prueba ha creado un dispositivo con el que es posible revisitar el pasado. Así, con la idea de refugiarse de la devastación que la rodea, Neffy se sumerge en los recuerdos de su infancia en Grecia, donde se reencontrará con su padre. Haciendo uso de una prosa despiadada y sobrecogedora, Claire Fuller da una vuelta de tuerca a la literatura distópica y enfrenta a su protagonista a una decisión imposible: saldar cuentas con los fantasmas de un mundo que ya no existe más que en su memoria o volver la vista hacia un futuro que se presenta caótico, terrorífico y desconocido. Una novela deslumbrante, con iguales dosis de ficción especulativa y alegato animalista.
La aclamada autora de Tierra inestable firma una novela inquietante y emotiva en la que reflexiona sobre la libertad, la vulnerabilidad, el sacrificio y, ante todo, la necesidad de aferrarse a la vida mientras quede algo por lo que pelear.
Autora:
Sus cuatro novelas, Our Endless Numbered Days (2015, ganadora del premio Desmond Elliott y de próxima publicación en Impedimenta), Swimming Lessons (2017, premio Livre de Poche en Francia), Bitter Orange (2018, preseleccionada para el International Dublin Literary Award) y Tierra inestable (Costa Novel Award 2021, preseleccionada para el Women’s Prize for Fiction 2021), se han traducido a más de veinte idiomas. Sus cuentos han sido publicados en una gran variedad de revistas literarias y han merecido diversos premios: «Baker, Emily and Me» ganó el concurso BBC Opening Lines de 2014, y «A Quiet Tidy Man» ganó el premio de la Royal Academy en la categoría de relatos. Para abril de 2023 está prevista la publicación de su novela más reciente, The Memory of the Animals, una obra concebida durante la pandemia de COVID-19, en la que Fuller aborda con su característica agudeza temas tan dolorosamente vigentes como la enfermedad, el aislamiento, la culpa, el miedo y la supervivencia. Actualmente vive en Winchester, con su marido y un gato llamado Alan.
© Impedimenta