El asesino de los caramelos violeta

0
64

En los años finales de la dictadura de Franco, Madrid está viviendo una ola de muertes que han sido catalogadas como suicidios y accidentes. Todas ellas son mujeres jóvenes, y salvo Lucio Garza, un sagaz médico forense, nadie ha encontrado una relación clara entre sus muertes. Todo cambiará cuando Lucio descubra el terrible modus operandi del asesino, una muerte realmente cruel endulzada con caramelos de violeta.

Pero el inesperado asesino no será el único enemigo que Lucio encontrará en sus investigaciones. También deberá enfrentarse a la estrechez de miras de la época, los recelos de sus superiores y a una asfixiante autoridad que todavía no concebía el concepto de un asesino en serie. Sin embargo, no estará solo: contará con la ayuda de Teresa, su inteligente esposa, y de sus siete hijos, tan deseosos como sus padres de participar en la investigación. A ellos se les unirá un atípico compañero, Félix, un policía de la brigada de investigación criminal, que ayudará a Lucio Garza en sus pesquisas. Unas pesquisas que sacarán a la luz un oscuro secreto familiar que hunde sus raíces en la guerra civil.

Inspirado en sucesos y personajes reales, El asesino de los caramelos de violeta es una ficción que, al igual que el género de cozy mistery tan en tendencia, tiene un tono pop y de lectura agradable y desenfadada, salpicada de personajes reales que aparecen como secundarios de lujo en las aventuras de Lucio.

Autores:

Susana López Rubio es una exitosa guionista y escritora con más de quince años de experiencia en televisión y cine. Ha escrito para series como Policías: en el corazón de Calle, Hospital Central Física o Química. También ha adaptado para la televisión la miniserie El tiempo entre costuras y co-creado Acacias 38. Sus últimos trabajos incluyen la adaptación de La templanza para Amazon Prime Video, Vestidas de azul para Atresplayer y Entretierras. Además, forma parte del equipo de docentes del Master Universitario en Cine y Televisión de la Universidad Carlos III de Madrid y DAMA.

Javier Holgado (Pamplona,1971), es licenciado en Derecho y en Comunicación Audiovisual por la Universidad de Navarra. Tras especializarse y cursar estudios de guion en Los Ángeles, se trasladó a Madrid donde comenzó su andadura profesional como guionista. Ha creado y escrito series como Los misterios de Laura, que además de varias versiones internacionales fue la primera serie española en tener adaptación televisiva en los Estados Unidos; Motivos Personales Presunto Culpable. También ha participado como coordinador o guionista en series como Vestidas de azul, Alba, La Templanza, El desorden que dejas, Acusados, Círculo rojo o Génesis: en la mente del asesino.. Ha colaborado en masters de guion en las universidades de Navarra, la Carlos III de Madrid o la Pontificia de Salamanca.

© Espasa

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí