Distancia

0
607

Distancia:Del lat.distantia.f. Si no escucho tu voz ya sé que estoy muy lejos. Si el sonido apabullante de tu risa no aturde mis oídos sin la mínima indulgencia, sé que entre tú y yo media el infinito. Si en mi mente trato de forjar tu rostro palmo a palmo, cada rincón, cada pliegue de la piel, cada color diferenciado y no lo consigo,ya sé que no hay distancia, que solo hay nada.

La distancia no se marca en kilómetros,

se marca en besos:

a mil besos de tu boca…,

me faltan tres besos…,

te estoy besando.

La distancia no se cuenta en tiempo,

se cuenta en besos.

No digo: Llegaré en dos días.

Digo: Estoycamino de besarte…,

te estoy besando.

La distancia nose mida en éxtasis,

se mide en besos.

No me muero por verte,

no estoy locopor tenerte entre mis brazos…

Estoy comiéndote a besos,

te estoy besando.

Autor: Juan Carlos Rodríguez Torres

De su poemario: EL DICCIONARIO DEL ALMA. Editorial Nazarí. 2021.

Alejandro Pedregosa señala sobre el poemario:

El diccionario de Juan Carlos Rodríguez nos propone un esparate repleto de coloridos frutos. Frutos que ha ido cultivando con los años,con la paciencia delagua y de la tierra, con su mano de experimentado agricultor. Hoy esas frutas se abren, se pelan, se despiezan y se licúan en este libro para que cada cual pueda saborearlas a su antojo.

La manera en la que se nos presenta el banquete no está exenta de originalidad. Este libro es el diccionario particular y sentimental del autor. Las palabras estallan desde el interior de la semilla y adquieren nuevas definiciones que amplían la significación común del diccionario al uso. Pero el ensanchamiento no acaba ahí. Inmediatamente despues de cada nueva palabra aparece, en forma de poema, un eco inmediato, un rebote en la pared de nuestra conciencia que nos lanza a un territorio inesperado; lo lírico. Se entiende entonces que las palabras de Juan Carlos aspiran a la altura, a la renovación constantre, a la apropiación sentimenal del alma —sea esto lo que sea— del lector.

Artículo anteriorEl Alcalde de Zalamea
Artículo siguienteRemedios para la vida
Diplomado en Trabajo Social y Educación Social. Actualmente trabaja como Animador Sociocultural en la Casa de la Cultura de Albolote. Ha publicado tres novelas: La vida imperfecta (Novelnobel 2015, Ediciones PG 2018), Justicia invisible (Novelnobel 2016) y La maldición de Judas (Ediciones PG 2018). Publicó también dos poemarios, Tiempo de Serpientes, en 2017, con la editorial Entorno Gráfico y el Ayuntamiento de Albolote; y El diccionario del alma, en 2021, con Editorial Nazarí. Fue cofundador y subdirector de Ediciones PG, director de la revista Zubyah y redactor en la revista Solonovelanegra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí