Don Winslow, recibe el XIII Premio José Luis Sampedro

0
118

Don Winslow, al recibir el XIII Premio José Luis Sampedro:

“A lo largo de toda mi carrera los lectores españoles me han brindado su apoyo, su calidez y su hospitalidad, y eso significa mucho para mí” 

En el mismo acto, Juan González Mesa, ha recogido el XXVII Premio Certamen Literario de Novela Negra “Ciudad de Getafe” por su novela Los perros que nadie quiere  

Getafe, 25 de octubre de 2023.- Don Winslow ha recogido esta mañana el XIII Premio José Luis Sampedro, en el marco del Festival Getafe Negro, que este año se está celebrando desde el pasado viernes 20 y tendrá lugar hasta el próximo domingo 29 de octubre. Su nombre se suma así a un listado en el que figuran, además del propio Sampedro, escritores de gran calado como Antonio Muñoz Molina, Rosa Regàs, Adela Cortina, Carlos García Gual, Clara Janés, Eduardo Mendoza, Rosa Montero, Alicia Giménez Bartlett, Emilio Lledó, Andrés Sorel, Joaquín Leguina y Francisco González Ledesma, siendo Winslow el primer premiado internacional.

“Sólo quiero dedicar un momento para expresar mi profundo agradecimiento por el Premio José Luis Sampedro. Me siento honrado y conmovido al mismo tiempo. Mis lectores españoles son muy importantes para mí. A lo largo de toda mi carrera me han brindado su apoyo, su calidez y su hospitalidad, y eso significa mucho para mí. Y de nuevo, gracias por el premio de corazón”, ha manifestado al agradecer el Premio José Luis Sampedro en el acto celebrado hoy en el Espacio Mercado de la localidad, en presencia de Sara Hernández, alcaldesa de Getafe; Maica Rivera, directora de Getafe Negro y Lorenzo Silva, comisario honorífico del festival.

Durante el mismo acto, Juan González Mesa ha recogido el XXVII Premio Certamen Literario de Novela Negra “Ciudad de Getafe” por su novela Los perros que nadie quiere, que ha agradecido al jurado la concesión de este galardón.

El cierre del acto ha correspondido a la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, quien ha destacado “la dimensión internacional de Getafe Negro siempre ha estado presente con la colaboración de autores y países invitados, pero la entrega del premio José Luis Sampedro a Don Winslow refuerza esa vocación de crecimiento y referencia de la literatura negra en todo el mundo”.

Programa del miércoles 25 de octubre

La jornada comenzará a las 18:00 horas en el mismo Espacio Mercado (Plaza de la Constitución, 5. Getafe) donde tendrá lugar Encuentro con… Don Winslow, presentado por Lorenzo Silva y la coorganización de Harper Collins.

En ese mismo espacio, una hora más tarde, a las 19:00 horas, comenzará la mesa redonda Territorios criminales: de los suburbios de Nueva York a nuestros descampados, en el que participarán los autores Jorge Dioni, Manuel Calderón, Paco Bescós y Juan González Mesa. Modera la misma Maica Rivera.

También a las 19:00 horas, en la Biblioteca Pública de la Comunidad de Madrid Elena Fortún (Calle del Dr. Esquerdo, 189. Madrid), será el turno de la conferencia Pasión y creación desde Chandler y Hammett, a cargo de Marta Robles y con la presentación de Lorenzo Rodríguez.

A las 20:00 horas, el Espacio Mercado acogerá otra mesa redonda, Auge y caída del sueño americano, con la participación de David Barreiro y Javier Puebla, presentada por Lorenzo Silva. Con la colaboración del Grupo de Empresas Airbus.

La jornada terminará a las 20:30 horas con la firma de Don Wislow en la librería de El Corte Inglés Castellana (Calle de Raimundo Fernández Villaverde, 65. Madrid), coorganizada con Harper Collins.

© Getafe Negro. Octubre 2023

Artículo anteriorPilar Adón, Premio Nacional de Narrativa
Artículo siguienteBerlín
HOJAS SUELTAS Diario Cultural es una apuesta del Grupo Editorial REGINA EXLIBRIS por la literatura y las artes en todas sus manifestaciones. Nuestro carácter independiente nos permite presentar la mayoría de los títulos publicados sin restricciones comerciales, destacando tanto a autores consagrados de épocas pasadas como a escritores contemporáneos que introducen nuevas tendencias literarias. Ofrecemos varias secciones diseñadas para satisfacer a los entusiastas de la literatura en sus diversos géneros, ahora plurilingüe, en dos lenguas: Español + otro en paralelo, según el contenido de la información. Además, somos una plataforma abierta para aquellos que desean compartir sus esfuerzos creativos a través de relatos, ensayos, reflexiones y reseñas literarias. En HOJAS SUELTAS, nos distinguimos por nuestra pasión y compromiso con la cultura, ofreciendo un espacio único y diverso. No pretendemos ser especiales, simplemente diferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí