VITORIA NEGRASTEIZ

0
203

La novela negra llenará Vitoria de misterio en octubre

La ciudad verde será más negra que nunca este octubre. El nuevo festival literario, Vitoria-NeGrasteiz, sumergirá a la capital alavesa en el oscuro mundo del crimen y el misterio. 

El evento tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de octubre en el Palacio Europa. Será un espacio dedicado a la novela negra y policiaca, pero también habrá talleres, mesas, debates y encuentros entre escritores y lectores.

La nueva propuesta, organizada por la Asociación de Creadores Literarios de Álava (Krelia), está impulsada por el escritor Txusmi Sáez y el experto en criminología Alberto Gredilla, también director y comisario del encuentro.

Ambos han colaborado para poner en pie un festival que, según Gredilla, ha venido para quedarse. “No es un proyecto aislado, nuestra intención es que esto siga en un futuro”, explica.

De momento, en este primer encuentro, Juan Gómez-Jurado -autor de la trilogía ‘Reina roja’- ejercerá de padrino del festival. Tras la inauguración institucional participará en una entrevista junto con Arantza Cordero y Aurelio Cabra.

 

En en el encuentro, que será gratuito, participarán autores y novelistasSEGUIR LEYENDO EN © GASTEIZ HOY

Artículo anteriorCartagena Negra 2023 – Crónica 7 septiembre
Artículo siguienteGranda batallas navales 12- EL BISMARCK
HOJAS SUELTAS Diario Cultural es una apuesta del Grupo Editorial REGINA EXLIBRIS por la literatura y las artes en todas sus manifestaciones. Nuestro carácter independiente nos permite presentar la mayoría de los títulos publicados sin restricciones comerciales, destacando tanto a autores consagrados de épocas pasadas como a escritores contemporáneos que introducen nuevas tendencias literarias. Ofrecemos varias secciones diseñadas para satisfacer a los entusiastas de la literatura en sus diversos géneros, ahora plurilingüe, en dos lenguas: Español + otro en paralelo, según el contenido de la información. Además, somos una plataforma abierta para aquellos que desean compartir sus esfuerzos creativos a través de relatos, ensayos, reflexiones y reseñas literarias. En HOJAS SUELTAS, nos distinguimos por nuestra pasión y compromiso con la cultura, ofreciendo un espacio único y diverso. No pretendemos ser especiales, simplemente diferentes.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí