Cartagena Negra

0
98

SÁBADO 2 DE SEPTIEMBRE 2023

HOTEL LOS HABANEROS

PRESENTACIÓN DE HOTEL DANTE, El quinto libro

Distopía volumen 3. Una colección de relatos en torno a los siete pecados capitales escrita por los integrantes del Blog El quinto libro.

Empieza la IX edición de Cartagena Negra con la presentación de la última obra de los componentes de El quinto libro. El año pasado nos sorprendieron con La mano del muerto y este año con Hotel Dante, cuyo prólogo ha sido elaborado por Graziella Moreno, jueza y escritora.

En el hotel negro de cabecera, Los Habaneros, y de la mano de Francisco Marín se inauguró la presentación.

Los siete pecados capitales fueron definidos por Santo Tomás de Aquino: soberbia, pereza, gula, avaricia, lujuria, ira y envidia. El Papa Gregorio I los enumeró hace 1500 años y Dante Alighieri los recogió en su obra Divina Comedia. El quinto libro los ha usado para componer siete relatos pecaminosos.

Mientras transcurría la presentación de La mano del muerto, en la anterior edición de Cartagena Negra, algunos de sus miembros fraguaban entre el público Hotel Dante. A tanto llegó la confabulación que cuando terminó el evento alguno se dió cuenta que ya formaba parte de un grupo de Whatsapp con el mismo nombre. Los pecados se repartieron a sorteo, ¿cómo lo encajarían cada uno de ellos? ¿les gustó el pecado que les tocó?

La historia comienza en un hotel de montaña en los años 80. Siete personas ocupan siete habitaciones ( de la 701 a la 707) donde incurrirán cada uno de los protagonistas en los pecados capitales.

¿Quienes son los protagonistas? ¿Cómo pecan? Deseando bajar al infierno literario para disfrutar de Hotel Dante.

Ellos son los culpables:

SOBERBIA

GULA

IRA

PEREZA

ENVIDIA

LUJURIA

AVARICIA

Todos ellos son pecadores. Lo de escribir, en palabras de Augusto Monterroso: «Entendemos que escribir es un acto pecaminoso, al principio contra los grandes modelos, enseguida contra nuestros padres, y pronto, indefinidamente, contra las autoridades».

No sabemos que pensará de este tipo de delitos el teniente / inspector Theo Kojak, protagonista del cartel de este año.

«Así elimino la brecha generacional»

 

Pueden disfrutar las veces que quieran de la presentación de Hotel Dante, gracias a las tecnologías y al personal de Cartagena Negra a través de su canal Youtube y las redes sociales.

PRESENTACIÓN HOTEL DANTE


Imágenes © propiedad de Manuel Acosta y Cartagena Negra.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí