Las jefas, de Esther García Llovet

0
54

© ANAGRAMA EDITORIAL – Enero 2026

Villajoyosa, provincia de Alicante. En el corazón de una jungla de vegetación importada del sudeste asiático se alza el Zen Gardens, un lujoso resort excesivo y decadente. La temporada alta ha terminado y ahora sus villas de pega y jardines de cartón piedra tan solo acogen a unos pocos huéspedes, clientes que ya casi los han hecho su residencia habitual.

Entre ellos se encuentran Romana Romano y las hermanas Gran y Petit Navarro —herederas profesionales y sableadoras vocacionales—, quienes llevan seis semanas sin poner un pie fuera del complejo. No trabajan, no hacen planes, y su rutina se reduce a jugar al mus, languidecer junto a la piscina y apurar cócteles raros.

Mientras, el Primo, chico para todo del hotel, también está atrapado en su propio bucle, deseando largarse de allí, pero sin tener los medios para hacerlo. Su vida y las de las chicas están a punto de colisionar.

Y es que el Zen Garden es casi una suerte de Hotel Overlook hortera y pegajoso, poblado por personajes estrambóticos que se mueven como fantasmas. Todo el mundo parece querer irse, pero nadie parece saber cómo hacerlo.

Las jefas es un relato de quietudes inquietantes y ambientes viciados; una novela que rezuma ennui vacacional y lujo deportivo y en la que cierta sordidez asoma bajo los churretones de un maquillaje derretido por el sol del Levante. Una nueva muestra de la voz singular, fresca e irónica de Esther García Llovet, que vuelve a construir un universo de tintes cañís, oníricos e hiperrealistas con el que cierra su alucinada Trilogía de los países del Este tras las novelas de culto Spanish Beauty y Los guapos.

>>Sobre la Autora: 

Artículo anteriorMissitalia, de Claudia Durastanti
Artículo siguienteDespedidas, de Julian Barnes
HOJAS SUELTAS -Periódico Cultural altruista y sin ánimo de lucro- es un espacio único y diverso. No pretendemos ser especiales, simplemente diferentes. Roberto Fernández, Andrés López, PIlar Santisteban, Beatriz Caso, Susana Dieguez y Marcos Gómez-Puertas: Formamos parte, desde diferentes lugares del país, del equipo de Redacción junto a otros muchos. Los seis somos amantes de la cultura y muy especialmente de la literatura, y por fin, decidimos formar el grupo editor «Punto y Seguido» con el que firmaremos todos los trabajos: artículos, investigaciones, reseñas, etc, que redactamos y aparecerán en el periódico.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí