Premio “Azorin de novela 2023”

0
167

Fernando Benzo ha obtenido el Premio Azorín de Novela 2023 con la novela Los perseguidos. El Jurado de este Premio hizo público el fallo en un acto celebrado en la ciudad de Alicante.

El Jurado de esta edición está compuesto por Julia Parra, vicepresidenta primera y diputada de Cultura y Transparencia de la Diputación de Alicante, que actuó como presidenta, por los escritores Juan Eslava Galán, Reyes Calderón, Luz Gabás, Carlos Ferrer y Juan Ramón Torregrosa, por la directora de Editorial Planeta, Belén López Celada, y por Amparo Koninckx, secretaria general de la Diputación Provincial, que actuó como secretaria sin voto.

El Premio contó con la presencia de una nutrida representación de importantes personalidades de la política, la cultura, las artes y de la sociedad civil alicantina.

El Premio Azorín de Novela 2023 está dotado con cuarenta y cinco mil euros y se han presentado al mismo un total de 206 novelas, procedentes de España y del extranjero. De nuevo, el Premio ha contado con un importante éxito de participación.

Fernando Benzo, autor de Nunca fuimos héroes y Los viajeros de la Vía Láctea, entre otros, toma el relevo a María Zaragoza y se suma así a la lista de ganadores en la historia del Premio Azorín. Los perseguidos, que llegará próximamente a las librerías españolas de la mano de Editorial Planeta.

Remitido por Editorial Planeta

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí