Muñoz Molina, Álvaro Pombo, Martínez de Pisón y Alana S. Portero entre los finalistas anunciados hoy por la Diputación de Badajoz
El Premio Dulce Chacón de Narrativa Española, que rinde homenaje a la escritora, dramaturga y poeta Dulce Chacón, ha recuperado su prestigio en esta XIX edición, organizada por la Diputación de Badajoz. Las obras más destacadas de 2023 han sido seleccionadas como finalistas, según se anunció en el acto celebrado en la sala de prensa del Palacio Provincial pacense.
El diputado de Cultura, Deportes y Juventud, Ricardo Cabezas, en representación de la Diputación, ratificó el compromiso de restituir el vínculo entre los valores literarios y humanos de Chacón y la creación literaria, tras las polémicas modificaciones realizadas por el Equipo de Gobierno de Zafra en las bases del premio.
Las novelas finalistas, elegidas por un jurado compuesto por expertos de diferentes regiones, incluyendo representación de Extremadura y Zafra, son No te veré morir, de Antonio Muñoz Molina; Santander, 1936, de Álvaro Pombo; Castillos de fuego, de Ignacio Martínez de Pisón; y La mala costumbre, de Alana S. Portero.
© Redacción